El intendente Sergio Ongarato reafirmó su intención de “continuar” cuatro años más al frente del Ejecutivo Municipal y aseguró que su nueva candidatura cuenta con el aval de un sector “muy amplio” de la Unión Cívica Radical. Por otro lado, dijo que su principal objetivo en la función pública es “cambiar la cultura de dependencia del Estado”.

En diálogo con FM del Lago, el intendente sostuvo que “con nuestro equipo estamos pensando en continuar una gestión más”, dando por hecho que será una de las alternativas para la ciudadanía durante los comicios del año próximo. “Vamos a proponer a la sociedad seguir”, enfatizó sin vueltas en la entrevista radial.

No pareciera ser una estrategia del todo acertada hablar públicamente de las elecciones a falta de tanto tiempo cuando la realidad económica y social de un gran número de vecinos es asfixiante. Ongarato, seguramente, tiene claro que atender con celeridad los distintos reclamos de los esquelenses es una prioridad, muy por encima de cualquier aspiración de tinte electoral.

Aseveró el mandatario que uno de sus principales objetivos de gobierno es “cambiar la cultura de dependencia del Estado” y romper con la lógica de que desde la Administración Pública hay que proveer todo “no sólo en lo social sino que también a otros niveles porque algunos empresarios vienen a pedir el salvavidas por malos manejos que han hecho”.

“No sé quiénes podrían ser eventuales candidatos por otras líneas políticas pero lo que aspiro es la búsqueda del cambio cultural: pasar de ser Estado-dependiente como estamos ahora a ser artífices de nuestro propio destino. Es mi norte. Hacia eso voy, con muchas dificultades lo estamos haciendo”, manifestó.

El jefe comunal fue más allá y pidió que en la campaña del 2019 los diversos candidatos no ofrezcan en los barrios “cajas de vino, cerveza y algunos vales para salir de farra los fines de semana. Que sea -por el contrario- sobre la base de propuestas a la gente que impliquen que nos podamos valer por nosotros mismos y no estar dependiendo del político de turno”.