El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, firmó este miércoles en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el decreto para la creación de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). La misma coordinará, evaluará y determinará el seguimiento de las políticas y acciones que se desarrollen a favor de la prevención y erradicación progresiva y efectiva del trabajo infantil.

En su discurso, Arcioni recordó que “este camino se inició en 2002 con un convenio compromiso para realizar un trabajo en conjunto en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil. Hoy con la firma del decreto quedó demostrado a las claras las políticas públicas de este Gobernador y de este Gobierno que apunta a la formación y la educación”.

“Es un paso muy importante, en estos momentos de problemas económicos y financieros muchos seguramente no presten la atención que merecen estas políticas públicas. Es la única manera que la provincia salga adelante, que los niños sean educados en las escuelas, tengan contención familiar y todos nosotros aseguremos la felicidad de los niños de esta provincia”, remarcó el primer mandatario provincial.

Agregó que “podemos decir que estamos con políticas públicas claras, nuestras. Que llevamos adelante esta crisis con un esfuerzo enorme de todos los sectores, tanto docentes como empleados de la administración central y salud sobre todo”. Por último recordó que “con esfuerzo, compromiso y podremos tener la provincia que nos merecemos”.

COPRETI

Estará integrada por los Ministerios de Familia y Promoción Social, de Gobierno, de Salud, de Educación, de Producción, de Turismo, y las Secretarías de Cultura y Trabajo, quien presidirá la comisión. Asimismo, podrán integrarla otros poderes del Estado como así también, distintos organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales relacionados con la materia.