En la madrugada del sábado 7 de julio se produjo el segundo aumento en el precio de las naftas de YPF en el lapso de una semana. Se trata de un nuevo aumento del 1% que se suma a la suba del 5 %aplicada por la compañía estatal en la madrugada del domingo 1 de este mes.

Cabe destacar que este es el sexto aumento que se da en el precio de las naftas a lo largo del presente año, teniendo en cuenta también que se da luego del cambio en el Ministerio de Energía de la Nación, que ahora está a cargo de Javier Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren.

Según se informó en medios nacionales, YPF justificó el ajuste de 1% en los sus combustibles en relación con el último aumento en biocombustibles y por el retraso que había en los precios por el aumento del dólar. De esta manera, YPF ya lleva acumulados aumentos por 18% en lo que va del año.

Todo esto se refleja en los bolsillos de los ciudadanos, que vienen siendo golpeados desde hace tiempo por los diversos y constantes aumentos en los servicios y otros bienes. También hay que destacar que en nuestra ciudad no hay estaciones de GNC, un combustible alternativo y más económico.

Comparando los precios de los combustibles de YPF desde principios de año hasta los aumentos registrados en los últimos meses, la nafta Súper pasó de $20,56 a $24,13; la Infinia de $24,40 a $30,02; la Ultra de $20,57 a $24,28 y la Infinia Diesel de $22,98 a $28,42.

Esto es un nuevo golpe al bolsillo y van…