El sábado 7 de julio se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Universitarios Católicos de Esquel, cuyo objetivo es el encuentro entre jóvenes de 18 a 35 años que profesen la religión católica y que estén cursando alguna carrera en la Universidad o en los institutos terciarios de formación Superior.

Se trata de encuentros de oración y formación para estudiantes universitarios y de institutos terciarios, que se llevan a cabo todos los sábados a partir de las 19 hs. en el salón de la Parroquia Sagrada Familia (Av. Alvear 2546).

Gabriel Javil, coordinador de este grupo, manifestó en diálogo con La Portada, que la iniciativa surge del “aislamiento” que a veces sufren los jóvenes católicos que están en las universidades o institutos superiores. “Los grupos universitarios  fomentan el encuentro personal con Cristo y el encuentro con otros para no terminar aislados viviendo la fe”, explicó.

“La idea de estas reuniones tiene que ver con el encuentro espiritual en primer lugar, si nosotros no conocemos a Jesús no podemos amar a la Iglesia”, detalló el coordinador y agregó que también se va a fomentar el encuentro de la diversidad de carismas dentro de la Iglesia Católica.

Informó que las reuniones serán los sábados a las 19 hs. aunque se podrían cambiar ya que los horarios de los universitarios “son muy complicados”. “Estaría bueno que siga manteniéndose el horario, pero en eso también vamos a ser abiertos, porque los que quieran venir pueden sugerir otros horarios”, señaló.

“Los que se sientan llamados a venir no tienen que saber sobre la fe, está abierto para quienes quieran conocer la Iglesia”, agregó Javil y recordó que quien quiera ir a la reunión puede ingresar a los salones de atrás de la Parroquia Sagrada Familia, ingresando por Avenida Alvear.