Así respondió la presidente del Consejo Municipal de la Mujer a las declaraciones del juez Jorge Criado, quien en una entrevista en Radio Nacional sostuvo que le parece “exagerado” perder la Fiesta Nacional del Esquí o la elección de la reina “por el tema del patriarcado”.

 

En una entrevista realizada en Radio Nacional, el juez Jorge Criado se refirió a su participación en XXXIX Edición de la Fiesta Nacional del Esquí y en ese contexto se lamentó que se haya perdido la elección de la reina porque “les parecía sexista que las chicas pasen en malla”.

“Yo veo tan exagerado todo últimamente que me preocupa, porque vos sabes que le estás diciendo algo agradable a una chica y estás pensando si lo va a tomar como un acoso sexual, es demasiado”, sostuvo el magistrado en la mencionada entrevista y agregó: “me parece que hay un exceso con todo”.

Graciela Avilés, presidente del Consejo Municipal de la Mujer, comentó en diálogo con La Portada que no es la primera vez que el juez Criado hace algún tipo de referencia a los derechos de las mujeres y recordó que él intervino en el caso de Cristina Cayecul que fue caratulado como Homicidio Agravado por el Vínculo, cuando en realidad fue un Femicidio.

“Esto es muy lamentable, más teniendo en cuenta que es una persona que supuestamente debería ser imparcial, tener una mirada justa y equilibrada y no dejarse llevar por prejuicios”, agregó Avilés y señaló que “decir que las mujeres tenemos excesos en nuestros derechos es muy triste”.

 

“Tiene que ser objetivo”

 

También remarcó que Criado fue elegido para un cargo importante “en el que tiene que dejar de lado los prejuicios, su sentido moral y tiene que ser objetivo” y aseguró que sus declaraciones “lo dejan bastante mal parado”.

“Hemos ganado muchos derechos, estamos muy lejos de tener todos los derechos que nos merecemos como mujeres, como ciudadanas y como personas y es muy lamentable que un Juez tenga este tipo de declaraciones, porque tiene que ser imparcial”, sostuvo.

Por otra parte, Avilés señaló que se realizó un comunicado de parte del Consejo Municipal de la Mujer, que se presentará en provincia. También adelantó que se está analizando con las asesoras legales del Consejo hacer una presentación en la Justicia.