La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) sumó a los operativos en rutas cercanas a la ciudad a preventores y equipamiento de Nación. Estarán abocados al trabajo en denominados “puntos sensibles”, donde se registra mayor número de accidentes automovilísticos.

La Delegación Regional de la AVPS, con asiento en Esquel, solicitó hace varias semanas a Nación acompañamiento para fortalecer las acciones preventivas en rutas de la zona cordillerana. En ese marco, días atrás arribó a la ciudad personal de Buenos Aires.

El objetivo de este plan de seguridad es reforzar los controles en lugares considerados críticos por la cantidad de accidentes viales. Se pretende mejorar la prevención en la Ruta 259, en el tramo que conecta a Esquel con Trevelin, y en uno de los accesos a la localidad.

Asimismo, personal de la Agencia continuará con los operativos en la ruta que conduce al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y en el trayecto -por Ruta 40- rumbo a la comunidad de Tecka, otro de los puntos sensibles por los siniestros frecuentes.

En la Terminal 

Por otro lado, es preciso mencionar que la APSV, en conjunto con Transporte y la Policía del Chubut, realiza controles sorpresivos en la Terminal de Ómnibus. En la estación se efectúa la prueba de alcoholemia a los choferes de micros de corta, media y larga distancia.

Según confiaron a diario La Portada desde el organismo chubutense, en los diferentes operativos implementados hasta el día de la fecha no se han registrado positivos de alcohol en sangre en los conductores de los colectivos.