El intendente Omar Aleuy hizo entrega de certificados a quienes realizaron el Taller de Elaboración de Panificados, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, en conjunto con la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo de la Provincia.

Participaron de la entrega la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Tamara Tripailao.

En este marco, compartieron un desayuno donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de probar las exquisiteces que aprendieron a elaborar quienes finalizaron el taller dictado por los capacitadores Marcela Velázquez y Juan Seguel.

Tamara Tripailao, manifestó que la capacitación fue organizada con el fin de formar y ofrecer herramientas que faciliten la inserción laboral “apostamos a que puedan insertarse en el mundo laboral, ya sea de forma independiente o también de manera dependiente, en panaderías o comercios  que se dediquen a este rubro”.

“No sólo aprendieron como elaborar los productos panificados, sino también normas y medidas de seguridad en cuanto a higiene en el manejo de los alimentos así que fue una capacitación muy completa”, sostuvo.

Por su parte, la capacitadora explicó que “enseñamos las técnicas necesarias para que puedan comenzar con la elaboración de distintos productos de panadería y repostería, entre ellos masas, tortas, tartas, todo lo que encontramos en una panadería”.

Por último, Juan Seguel, expresó que “fue muy lindo elaborar distintas recetas con las alumnas que participaron del taller que además tiene una fácil salida laboral. Actualmente  ellas ya están llevando a la práctica en sus casas todo lo que pudieron aprender”.

Cabe destacar que el taller tuvo una duración de 5 meses y fueron 4 los alumnos que recibieron su certificado avalado por la Municipalidad de Trevelin y la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Provincia.