En la mañana de hoy dirigentes de ATECh Regional Oeste y CTA de los Trabajadores junto a docentes se concentraron en el ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas Región III para concretar la entrega formal del predio – luego de levantar la ocupación – ante autoridades locales del Ministerio de Educación y personal policial.

Los funcionarios realizaron una recorrida por el lugar para constatar el buen estado del lugar tanto en el ingreso como en la parte posterior del edificio para luego a proceder a la firma de un acta.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, en contacto, con la prensa destacó la lucha y los objetivos cumplidos como pase a planta de los ADR, otorgamiento del TEG y plan de refacción de escuelas. Sin embargo mencionó que “en lo salarial sabemos que el monto es insuficiente, pero la cláusula gatillo es la que nos permitirá no perder tanto”.

En cuanto a la entrega del predio manifestó que en la noche de ayer “la Policía constató que todo está en orden” y remarcó que “nosotros siempre estuvimos afuera y nunca entramos al edificio. Siempre las puertas estuvieron despejadas para quienes quisieran venir a trabajar”.