Tal como estaba previsto, tiene lugar en las puertas de Supervisión de Escuelas la despedida de la Carpa de la Unidad y la Dignidad. 

Fueron 39 días de acampe y de reclamo hacia el Gobierno Provincial. Luego de aceptar la propuesta las ocupaciones en los edificios públicos de Educación van llegando a su fin.

En el acto que comenzó pasadas las 16 horas, el secretario general de ATECh Regional Oeste, Martín Pena, destacó que “la lucha tuvo sus frutos”.

Unas 300 personas despiden a la Carpa que se instaló en forma de protesta. Hay números musicales y artísticos.

“Hemos triunfado en esta batalla”, aseguró Pena, acompañado de Tomás Montenegro, de la CTA, y puso en valor los puntos alcanzados en el acuerdo.

“Los estudiantes adentro, las escuelas en condiciones, ADR fuera de la precarización y el salario” repasó de forma enérgica, haciendo referencia a lo firmado con el Gobierno chubutense.

A su vez, confió estar verdaderamente “orgulloso” por la lucha de casi 40 días en Esquel y la valentía de no bajar los brazos en ningún momento.

A su turno, Montenegro realzó: “Este gobierno no quería abrir la paritaria y nosotros se la arrancamos; este gobierno ofrecía bonos en negro y le arrancamos al básico; este gobierno no quería el TEG para todos y nosotros se lo arrancamos; este gobierno quería la precarización laboral y vamos por la estabilidad laboral. Todo lo que hemos logrado lo arrancamos con la lucha”.