El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llevó a cabo el pasado viernes la elección de delegado en la oficina del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), donde resultó electa Roxana González por nueve votos. Mientras que la otra candidata, Angélica Huenquinir, obtuvo 7 votos y hubo un voto nulo.
El proceso electoral estuvo fiscalizado por los trabajadores municipales Sandra Castillo y Mauro Curiñanco. En tanto en representación de la Comisión Directiva del gremio, estuvieron presentes el secretario Gremial, Hernán Díaz, y el secretario de Seccional, Tomás Ulloga.
El secretario Gremial del SOEME y ZO, Hernán Díaz, destacó la participación que tuvo la elección y la conciencia sindical del sector. “El SEM se había quedado sin delegado por cambio de sector así que se decidió llegar a la urna para que pudieran elegir a su representante y lo hicieron entre dos compañeras”, explicó.
Aseguró, en este sentido, que se busca la participación de los trabajadores municipales a fin de evitar la “burocracia sindical”. “Queremos que todos puedan utilizar el gremio como una herramienta para cambiar su vida”, subrayó.

Unión y solidaridad
Díaz también resaltó el rol del delegado gremial. “Le damos mucha participación a la mesa de delegados, que es donde se debate y salen las direcciones de trabajo”, explicó.
Por último, expresó que “somos un gremio bastante inclusivo, que pregona que la unión hace la fuerza y la solidaridad”.