El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste destacó esta tarde “el gesto solidario y la honestidad” de la trabajadora del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Gisela Ruminahuel, por haber devuelto a su dueña una billetera que encontró  en la vía pública mientras ejercía su labor.

La empleada municipal, más conocida como “Yiyi”, contó a La Portada que no es la primera vez que encuentra objetos perdidos en la calle, aunque sí una billetera. “Me he encontrado varios celulares y esta vez vi algo marrón, que era una billetera y tenía una foto de una señora que yo conocía”, relató.

Yiyi le comunicó lo sucedido a una de sus compañeras, Roxana, quien había visto una publicación en el Facebook sobre una billetera extraviada, así que rápidamente se comunicaron con el teléfono que aparecía en el posteo y dieron con su dueña. “No pasaron quince minutos que la mujer ya estaba en la oficina del SEM, muy agradecida, porque pensaba que había perdido sus documentos, las tarjetas y el dinero”, contó Ruminahuel.

La señora, quien había vivido horas de angustia porque debía viajar este sábado y creía haber perdido su documentación, gratificó el gesto de la empleada municipal con una suma de dinero.