El local del Frente Vecinal Esquel, ubicado en calles 9 de Julio y Alberdi), será epicentro en la jornada de hoy – desde las 16:30 horas – de una Charla sobre la Situación Política de la provincia y la representación Sindical. La misma es organizada por el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) y contará con la presencia de la referente Nacional Celeste Fierro.

Emilse Saavedra del MST de Comodoro Rivadavia, en declaraciones a La Portada, sostuvo que “Celeste llegó para traer la solidaridad del Partido. Nosotros ya veníamos acompañando a todos los sectores en lucha desde el minuto cero” en las distintas ciudades de la provincia. Y agregó que “esta charla tiene que ver con qué respuestas encontramos. Creemos que Arcioni (Mariano) se tiene que ir y debe existir una alternativa distinta y un proceso democrático donde todos podamos decidir qué modelo de gobierno queremos”.

Fierro, por su parte, mencionó que en el marco de la actividad dentro del MST en la provincia “estuvimos en el acampe de Rawson y en la Carpa de la Mesa Sindical”. Destacó que el objetivo de la charla de esta tarde “es convocar a todos para analizar cómo vemos la situación nacional y de la provincia. Lo que está pasando en Chubut es un laboratorio de lo que quiere hacer Macri (Mauricio) tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para más a juste”.

Para finalizar, manifestó, que “otro punto importante es la muestra de la resistencia de los trabajadores que tienen que tener en cuenta estos ajustadores a la hora de querer aplicar planes de ajuste, represión y carestía para el pueblo. Queremos acercar, además, la solidaridad de la organización a nivel nacional y para seguir visibilizando el conflicto”.