El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, participó hoy en horas del mediodía en Casa de Gobierno de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Mariano Arcioni, para brindarle el apoyo al mandatario. Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de toda la Provincia.

Aleuy comentó que “mantuvimos una reunión con el Gobernador, una más de las tantas que hemos realizado con el grupo de intendentes de la Cordillera y ahora acoplamos a los jefes comunales”.

“Es una lástima y esperemos que en la próxima vez sería bueno que estén todos los intendentes para poder brindarle el apoyo a nuestro Gobernador y la gobernabilidad de la provincia”, remarcó Aleuy. Y agregó que “sabemos que estamos pasando un momento crítico con los gremios docentes, pienso, calculo y estoy seguro que en la próxima semana ya se va a solucionar  y los alumnos podrán volver a las escuelas”.

Al mismo tiempo, el intendente de Trevelin realzó que “nosotros estamos acompañando al Gobernador, y vinimos a brindarle todo nuestro apoyo para la gobernabilidad”.

En relación al fracaso de las negociaciones con los docentes, Aleuy indicó que “de alguna manera se tiene que terminar este conflicto porque estamos afectando a todos los alumnos de todas las escuelas. Si seguimos así vamos a terminar con un conflicto entre padres y docentes y es a donde no tenemos que llegar, tenemos que tratar de solucionarlo rápido”.

“Han conseguido el  aumento más alto de todas las provincias, todos quieren ganar bien pero también tenemos que ver la realidad que estamos viviendo en cada lugar de nuestro país. Estamos pasando un momento crítico y todos tenemos que ajustarnos a esto”, puntualizó Aleuy.