Hugo Romero fue designado como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste de Chubut con sede en nuestra ciudad, luego de la renuncia de Jorge Castillo. Esta designación se dio en el marco de la renovación de la Comisión Directiva de dicho organismo.

La nueva Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Hugo Romero, presidente; Sergio Bubas, vicepresidente 1°; Daniel González, vicepresidente 2°; Gabriel Palma, secretario; Marta Barrera, prosecretaria; Ricardo González, tesorero; Daniel Castillo, protesorero; Norma Pazos, Néstor Venancio y Claudio Selva, vocales.

En diálogo con La Portada, el flamante presidente de la Cámara de Comercio comentó que, luego de que Jorge Castillo decidiera dar un paso al costado en la presidencia, propuso encabezar la lista “con la idea de tener una mayor apertura hacia el comerciante local”.

“Necesitamos que el comerciante se acerque más a la Cámara, por lo que habrá un espacio donde serán escuchados todos los comerciantes, esto fue presentado como uno de los principales objetivos de la nueva comisión”, aseguró al respecto Hugo Romero.

 

Un difícil momento

 

Por otra parte, Romero señaló que “no es fácil” el momento por el que están atravesando los comerciantes por lo que destacó la promulgación del Decreto Provincial de Emergencia Comercial, por el cual se les otorga algunas facilidades para que PYMES y comercios atreviesen esta etapa de crisis.

Explicó que, con este Decreto, la Federación de Empresarios del Chubut irá a Buenos Aires para pedir al Gobierno Nacional que aliviane el tema del IVA y demás impuestos. “Queremos que nos den un respiro, con más cuotas sin interés para pagar aportes, IVA, ganancias y otros impuestos”, aseguró.

Asimismo, se refirió a la ordenanza de Estímulo al Comercio Local que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, la que establece entre otros puntos, descuento en la Habilitación Comercial y que el comerciante pague el servicio eléctrico con Tarifa Residencial, diferencia que se descontará de Ingresos Brutos.

También destacó que dicha ordenanza establece que los días sábado no se va a cobrar el Estacionamiento Medido para facilitar una mayor concurrencia a los comercios del centro. “Cada comerciante deberá acercarse a la municipalidad y sacar un certificado que le permitirá obtener todos estos beneficios”, concluyó.