Comenzaron los preparativos en instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel para la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Esquí que tendrá lugar del 5 al 8 de Julio con diferentes propuestas. El jueves se comenzó a colocar la protección correspondiente en el nuevo piso del Gimnasio, recientemente finalizado. Y en los próximos días se armará la pasarela para el evento “Está de moda Esquel” y demás estructura que se utilizará en el evento. Se presentarán el Mago Emanuel y bandas en vivo. La entrada será libre y gratuita.

El viernes el Intendente Sergio Ongarato realizó un recorrido por el lugar junto al secretario de Turismo, Lic. Mariano Riquelme. “Estamos preparando todo para celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí. Teniendo en cuenta que tenemos el piso nuevo debemos tomar todos los recaudos para no estropearlo. Se están poniendo varias protecciones para que esto no ocurra. Está realizando esta tarea el personal de la Secretaría de Obras Públicas y la semana que viene comenzaremos a armar las pasarela y la demás estructura que se van a utilizar para el evento”, explicó Riquelme.

Música en vivo y el Mago Emanuel

El viernes 6 de Julio desde las 18 horas, en el Gimnasio Municipal, se presentarán artistas locales, entre ellos “Es lo que hay”, “Kul Patuya”, “Viejos son los trapos”. Y se contará con la presentación especial del Mago Emanuel con su show de magia.

También habrá servicios de gastronomía, cerveza artesanal y otras propuestas. Y algunas actividades programadas por los Clubes de Esquí.

Desfile de moda

El sábado 7, desde las 19 horas, como evento central en el Gimnasio Municipal se llevará a cabo una nueva edición de “Está de moda Esquel”, con la presencia de reconocidas modelos sobre el escenario principal.

Luego la música llegará con la presentación de la banda regional “Falsa Cubana”. También se presentará Sergio Vittadini y el cierre incluirá la presencia de DJ´s.

Tanto el viernes como el sábado la entrada será libre y gratuita. “La idea es que tanto residentes locales como turistas se puedan acercar y disfrutar de estos eventos que hemos organizado”, señaló Riquelme.

Actividades en La Hoya

Cabe recordar que para el domingo 8 se están organizando actividades en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, con demostraciones de esquí a cargo de los clubes, música, gastronomía y una variedad de propuestas para disfrutar en la nieve.

Manifestó Riquelme que en los próximos días se darán a conocer las demás actividades propuestas para celebrar una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Esquí en Esquel.