Marcos Peña dijo que el Gobierno “no va a dejar solo a Chubut en la situación de crisis”

0

El senador Alfredo Luenzo le planteó al jefe de Gabinete la grave crisis por la que está atravesando la provincia y la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. Marcos Peña respondió que no dejarán solo a Chubut.

“Me gustaría saber si el Estado Nacional tiene algún plan para abordar la situación crítica de la provincia de Chubut. Es necesario buscar para una reparación histórica del mismo modo que se hizo con Buenos Aires. Son las dos provincias que se vieron afectadas en el marco de la ley 23.548. La distribución secundaria nos afectó y mucho”, expresó Luenzo.

“Quiero saber si hay alguna decisión política por parte del gobierno para ir en salvataje de la situación que es  inmanejable para los intereses de la provincia pero fundamentalmente para los miles de ciudadanos que dependen del gobierno provincial y que cobran de manera escalonada o no cobran”, reclamó.

Peña  respondió que “el Ministerio del Interior y el gobierno provincial están en diálogo permanente y seguiremos trabajando en ese  sentido en la vocación de no dejar solo a Chubut en la situación de crisis y acompañar en las distintas situaciones mas allá de las diferencias que puede haber sobre los planteos específicos como la reparación histórica”.