Docentes, estudiantes y vecinos de Esquel se reunieron esta mañana – portando una bandera argentina de importantes dimensiones –frente al Concejo Deliberante en repudio a la represión sufrida ayer por docentes quienes esperaban fuera de Casa de Gobierno en Rawson los resultados de las negociaciones paritarias.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “venimos para pedir a las autoridades locales que se expresen en repudio a este ataque al pueblo chubutense”. “El cuerpo legislativo debe tener su expresión de repudio ante este hecho y pedimos que repudien el proyecto (para declarar a la educación como un servicio esencial) de Eduardo Conde (Cambiemos) presentado ayer porque cercena el derecho de los trabajadores”.

El dirigente sindical indicó, al ser consultado sobre las versiones que mencionan que los Sindicatos pretenden desestabilizar al Gobierno, remarcó que “los Sindicatos lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores. Si dicen que queremos desestabilizar al Gobierno hay que ver que este Gobierno está desestabilizado desde hace meses y no por culpa nuestra, sino por la impericia del Gobernador y de su Gabinete. Echarnos la culpa a los trabajadores de algo que ellos no pueden solucionar es el camino más fácil”.

Para finalizar sostuvo que “el Gobierno busca las fracturas internas en algunas representaciones para romper la unidad de la clase obrera, pero le decimos desde la Mesa de Unidad Sindical que no lo van a lograr” y agregó que “queremos que sigan gobernando, pero deben ver qué están haciendo porque parece que miran otra provincia”.