La Municipalidad de Esquel llevará adelante un plan de mejora en la Plaza General San Martín. En este marco el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, recorrieron los sectores donde se llevarán cabo los distintos trabajos de remodelación.
Hollman que es un proyecto que “conversamos con el Intendente Ongarato y es un objetivo que tenemos. Por un lado la Secretaría de Ambiente es un área de prestación de servicios a los vecinos con el mantenimiento de los espacios públicos y recolección de residuos. Pero por otro lado, la intención es poder hacer algunas mejoras y proyectos vinculados a los espacios públicos”.
Y precisamente “uno de los principales que determinamos es poder realizar un plan de mejoras en la plaza principal de la ciudad. Básicamente son cinco puntos los que estamos trabajando. Uno es poner nuevamente en funcionamiento la fuente de agua. La idea es mejorarla y ponerla en marcha. Tenemos los planos realizados para su remodelación. Vamos a trabajar con un grupo de vecinas que hacen mosaiquismo. Por intermedio de la Secretaría de Cultura, en el mes de noviembre se va a realizar un encuentro internacional de mosaiquismo y uno de los ejes va a ser el mejoramiento de la fuente”, adelantó el funcionario.
Indicó que “cuando se hizo la fuente tenía un sistema que trabajaba con tres bombas, equipos de música que estaban vinculados, un diseño con aguas danzantes. Todo eso fue vandalizado y al principio de esta gestión nos encontramos con que no hay nada de eso. Por eso fue imposible ponerla en marcha”. Dijo que hoy la decisión es ponerla en funcionamiento “y lo vamos a hacer trabajando con los vecinos”.
En cuanto al edificio de la plaza, Hollman indicó que es otro de los puntos a abordar, “queremos que ese edificio esté en uso. Hay un proyecto del área de Cultura de llevar la Radio Municipal a ese lugar y poner una oficina de Turismo. Esto está en análisis pero, la idea es que el edificio tenga un destino”.