El próximo lunes 25 de junio se llevará a cabo una nueva Jornada de Castración Masiva de perros y gatos, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin.

Nuevamente el equipo del Médico Veterinario Walter Díaz realizará 100 esterilizaciones gratuitas de canes y felinos en el quirófano ubicado en la Sala de Castraciones Municipal.

La Directora de Bromatología, Stella Velásquez, recordó que se trata de la 5ta Jornada de Castración donde se esterilizarán 50 canes y 50 felinos, alcanzando un total de 100, como en cada una de las jornadas.

Además, se refirió a la importancia de que los vecinos puedan  colaborar con el bono solidario, ya que todo lo recaudado es destinado a la compra de insumos necesarios para desarrollar las jornadas y mantener el programa.

Por último, la funcionaria recordó que en el marco del Programa Municipal que establece castraciones gratuitas y masivas, el día sábado 16 de junio a las 14 en el Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la primera capacitación de “Adiestramiento Canino y Resolución de Conductas”.

“Martín Villarroel y Jesús Arias, integrantes de la Unidad Canina Trevelin, van a brindar sus conocimientos sobre todo lo relacionado con el comportamiento de las mascotas a total beneficio a total beneficio del programa así que estamos muy agradecidos con los chicos”, afirmó.

En este sentido, comunicó que el valor del curso es de $100 y que todavía están abiertas las inscripciones en la Dirección de Bromatología. Los interesados deben acercarse en el horario de 7 a 13.