El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME) confirmó este martes ante la Secretaría de Trabajo del Chubut que el jueves próximo se plegará al paro nacional por 24 horas convocado por la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

“Es nuestro deber sumarnos a los intereses de los trabajadores en su conjunto afectados por las decisiones del Gobierno Nacional que nos han llevado a una pérdida del poder adquisitivo”, señala el documento elaborado por el gremio.

El SOEME, con Antonio Osorio a la cabeza, lamenta que la clase trabajadora pasa por una “situación de vulnerabilidad”, en un contexto de “cierre de fuentes de empleo”.

Recuerda que la medida se inscribe además en el marco del rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste, como así también el pedido por paritarias libres para todos los sindicatos.

“Este sindicato construido por humildes trabajadores y ciudadanos permanecerá en estado de alerta, fomentando el debate permanente en pluralidad y respeto pero convencidos que es necesarios despojarnos de intereses mezquinos”, resalta la nota.

Foto ilustrativa.