• La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensifica controles preventivos en la Ruta 259, entre Esquel y Trevelin. Se labran actas de infracción a quienes no cumplen las normas de tránsito y se realizan controles de alcoholemia. Próximamente controlarán el exceso de velocidad con un radar móvil.

 

Luego del último accidente ocurrido en la Ruta 259, a pocos kilómetros de Trevelin, desde la delegación local de la APSV, se decidió realizar controles más exhaustivos en dicho tramo de ruta, en diferentes puntos estratégicos, ya que se registraron varias maniobras peligrosas por parte de los conductores.

Para llevar a cabo dicho controles preventivos, se cuenta con personal policial de la provincia y también se trabaja en conjunto con las comisarías de Esquel y Trevelin. Los operativos se montan en lugares específicos y estratégicos de la mencionada ruta.

“La persona que transite en infracción es notificada y se le labra el acta, porque estamos haciendo prevención, cuidando las vidas por sobre todas las cosas”, explicó a La Portada Santiago Herrero, responsable de la delegación local de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Las principales infracciones que se registran en este tramo de ruta, son las maniobras peligrosas, adelantamientos en lugares en los que no corresponde y en algunos casos hasta con vehículos viniendo de frente, hemos visto también gente hablando con celular mientras maneja”, detalló.

 

Exceso de Velocidad

 

Por otra parte, Herrero adelantó que próximamente comenzarán a controlar el exceso de velocidad en la ruta con un Radar Móvil, provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que actualmente se está calibrando y homologando por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Una vez que esté calibrado, estaríamos instalando el Radar, que por ser móvil puede estar en cualquier lugar, se traslada y se maneja mediante dos redes que se comunican entre sí, en una se arma el Radar y en la otra se arma el puesto de trabajo”, detalló.

Además, explicó que dicho Radar toma la foto de la patente y la velocidad a la que pasó el vehículo por el lugar donde esté apostado. Aclaró al respecto que en la APSV cuentan con personal “capacitado y matriculado” para operar tanto el Radar como los Alcoholímetros.

 

Controles de Alcoholemia

 

“Después de 9 meses reactivamos los controles de alcoholemias”, manifestó Santiago Herrero, destacando que cuentan con personal capacitado para operar el Alcoholímetro que está homologado y calibrado por el INTI.

En este sentido, informó que, si el control de Alcoholemia diera positivo, se procede al secuestro del vehículo. “Cabe destacar también que, por ley 24.449, se realiza una segunda prueba al infractor y, si le sigue dando positivo, queda secuestrado el vehículo”, concluyó