Pagliaroni dijo que “llegarán más aportes de Nación pese a que la responsabilidad de la crisis es del PJ y del dasnevismo”

0

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni dijo que la solución a la crisis que vive Chubut “debe venir” del Poder Ejecutivo Provincial, ya que la situación es consecuencia “de las políticas tanto de Das Neves como de Buzzi”.

En este contexto, además, puso en valor la ayuda que viene desde Nación, que en los últimos meses fue de 5.000 millones de pesos en total, y que permite que se puedan pagar salarios; y agregó que desde Cambiemos se está en permanente contacto con funcionarios nacionales para aportar soluciones. 

“Vemos la situación de la Provincia con incertidumbre. No vemos que el Gobierno esté acertando con las negociaciones ni con las conversaciones con el sector sindical, además de otros sectores como los autoconvocados en el Ministerio de Educación, y en otras áreas de otros ministerios, distribuidos en la Provincia”, dijo en declaraciones al programa “A Primera Hora”, de FM El Chubut.

“Esperamos que haya prontamente un diálogo que alcance para que se destraben estos conflictos y para que todo vuelva medianamente a la normalidad, que los chicos vayan a clases, que los hospitales atiendan”, afirmó.

“Es una crisis que, si bien se veía venir, no parecía tan grave. Y ahora estamos soportando las consecuencias de las políticas tanto de Das Neves como de Buzzi que nos han llevado a esta situación”, analizó.

En cuanto a su rol, dijo que “la Legislatura es la caja de resonancia de muchas situaciones que suceden puertas afuera. Tenemos a un sector del oficialismo que está también esperando señales claras de parte del Ejecutivo, que no se ven. Y para quienes estamos en la oposición es mucho más difícil interpretar lo que los ministros intentar trasladar”.

Puso como ejemplo que “todavía no podemos aprobar el presupuesto, ni siquiera tratarlo. Hay dudas de los propios ministros cuando van a dar explicaciones a la Legislatura. Esto nos pone en una situación difícil a todos los sectores. Creo que la mayoría estamos buscando soluciones, pero esta solución debe partir del Ejecutivo”.

“En la Legislatura no tenemos los números, no sabemos cuánto ingresa, cuánto se gasta, porque eso lo tienen el ministro de Economía, el Coordinador y otros ministros probablemente. Esperamos que la solución venga de donde tenga que venir, que es del Poder Ejecutivo, que para eso está”, enfatizó.

Ayuda clara

En este contexto dijo sin embargo que “el Estado Nacional claramente ha venido apoyando a la Provincia: ha permitido que hoy se sigan cobrando los sueldos en Chubut aun en forma escalonado. Ha sido el Gobierno Nacional el que ha aportado muchísimo dinero para los vencimientos de deuda, especialmente los de los últimos meses. Incluso por estas horas el gobernador está conversando con el Gobierno Nacional para que se le haga otro aporte extraordinario para hacer frente a los 800 millones de pesos que representa el aguinaldo”.