En el marco de los reclamos que llevan adelante los trabajadores estatales, afiliados a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, se cumplió hoy con una panfleteada en la Ruta N° 40 en el ingreso a la ciudad en consonancia con acciones de similares características llevadas a cabo en otros puntos de la provincia la cual fue protagonizada por ATE Seccional Esquel y el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut.

Carlos Calderero Pro secretario Gremial de la Seccional informó que “ demoramos un poco a los autos para entregar panfletos” al tiempo que destacó el buen diálogo con el personal policial presente en el lugar “se acercaron para ver en qué consistía la entrega de panfletos y a ver quién estaba a cargo. Todos los trabajadores estamos a cargo porque está presente la Mesa de Unidad Sindical”.

“Hace un año que no tenemos apertura de paritarias y tenemos trabajadores precarizados. El Gobierno no nos escucha. Todo aumenta y nosotros seguimos con los mismos sueldos del año pasado. Los trabajadores están cansados y nosotros como dirigentes estaremos al frente de lo que decidan los trabajadores”, manifestó. Y agregó que “la oferta que hizo el Gobierno la semana pasada fue irrisoria. Queremos apertura de paritarias y no sumas en negro. Estamos pidiendo -desde la Mesa de Unidad Sindical- la apertura de paritarias y un aumento de emergencia”.

“Estamos sufriendo el ajuste” 

Juan Chaura, delegado Regional de SITRAVICh en declaraciones a La Portada aseguró que la panfletada se realizó “en forma tranquila y fue parte de las medidas para que nos escuche un poco más el Gobierno. Los trabajadores estamos sufriendo el ajuste y el Gobierno sabe que no vamos a bajar los brazos. Necesitamos una propuesta que solucione los problemas que estamos viviendo. Lo hemos intentado todo hasta presentar un proyecto de Ley algo que debieran hacer ellos”.

Cabe mencionar que los trabajadores estatales reclaman apertura de paritarias, incremento salarial de emergencia y pase a planta permanente del personal precarizado, entre otros puntos, lo cual generó en los últimos días la toma del edificio del Área Programática de Salud y el acampe de los docentes en el ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas. Y que de no obtener respuestas concretas a los reclamos las medidas de fuerza podrían continuar lo que queda de esta semana y en los días subsiguientes.