En el Marco del día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Trevelin llevó a cabo diferentes actividades de concientización y plantación de árboles en diferentes lugares de la localidad. Las actividades fueron coordinadas por la Subsecretaría de Espacios Verdes, la Secretaría de Producción y Ambiente y la Delegación Regional del Ministerio de Ambiente.

En primer lugar, se llevó a cabo una charla en la Escuela N° 98 del paraje Los Cipreses, a cargo de los funcionarios de las áreas municipales Hugo Navarro, Thomas Schinelli, Héctor Troche y Gustavo Albino quienes posteriormente se reunieron con la directora de la institución María Esther Rain para coordinar acciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Además, la Subsecretaría de Espacio Verdes entregó a la institución diferentes especies arbóreas y bulbos de tulipanes para plantar en el paraje y parquizar las plazoletas de la calle principal.

Por último, para finalizar con las actividades, en la Plaza Coronel Fontana se llevó a cabo el Ecocanje donde los vecinos canjearon residuos inorgánicos (papel/cartón, plásticos, vidrios, textiles, chatarra, etc.) por compost y plantas del Vivero Municipal.