Días atrás, llegó a nuestra ciudad la delegación de alumnos y profesores de la Escuela de Taekwondo Esquel (Team Perez) que viajó al XIV Torneo Panamericano (ITF) de Brasil donde, siete de los competidores que participaron en dicho evento, obtuvieron medallas en distintas disciplinas.

Con una medalla de Oro, cinco de Plata y una de Bronce, la Escuela de Tekwondo Esquel logró una gran performance en este torneo internacional del que participaron escuelas de distintos puntos de Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Brasil y otros países del continente.

El XIV Torneo Panamericano de Taekwondo ITF se desarrolló en la ciudad de Santos, Brasil, los días 17, 18 y 19 de mayo y en el mismo participaron doce competidores de distintas edades (de 9 a 44 años), representando a la Escuela de nuestra ciudad. En total fueron 1350 competidores de distintos países.

Cabe destacar que algunos alumnos ya tenían experiencia internacional porque el año pasado participaron de un mundial de la disciplina en Corrientes, donde de donde trajeron 10 medallas, varias de ella de Oro. Para otros, ésta fue la primera vez que pudieron participar de un torneo internacional.

 

Un nuevo impulso

 

“Estoy totalmente satisfecho con el desempeño de los chicos que dieron todo”, manifestó en diálogo con La Portada, el Sabum (III° Dan) Leandro Pérez, director de la Escuela de Taekwondo Esquel. “Ellos dejaron muchas cosas de lado antes de emprender este viaje”, agregó al respecto.

“Desde el año pasado están entrenando duro, sacrificando cumpleaños, visitas a familiares y demás para venir a entrenar, pero todo sacrificio tiene su recompensa”, manifestó el entrenador quien se mostró orgulloso por poder representar al país y a Esquel “de la mejor manera”.

La Escuela de Taekwondo Esquel, comenzó sus actividades el 4 de marzo de 2014 y actualmente tienen sus clases en 25 de Mayo 215. “Esto genera un nuevo impulso para los chicos que recién empiezan, porque todo se puede, con sacrificio, como todo en la vida”, concluyó el Sabum.

 

Las medallas

 

En el XIV Torneo Panamericano de Taekwondo ITF de Santos, Brasil, la Escuela de Taekwondo Esquel consiguió las siguientes medallas:

Formas: Sabum Lucas Iván Pérez – Oro; Pablo Rivadeo – Plata; Dolores Loriente – Plata.

Lucha: Jazmín Aravena – Plata; Ignacio Joaquin Jones – Plata; Dolores Loriente – Plata; Pablo Rivadeo – Bronce.

También formaron parte de la delegación y tuvieron un gran desempeño en la competencia los alumnos: Sabum Romina Mgn, Sabum Karen Cárdenas, Máximo Painelaf, Rodrigo Serantes, Sofía Luengo y Camilo Luengo, todos ellos acompañados por el entrenador, Sabum III° Dan, Leandro Martín Pérez.