Ongarato destacó plan para reducir gastos de funcionamiento en el municipio

0

El intendente Sergio Ongarato subrayó que hace varios meses la Municipalidad puso e marcha un plan de austeridad para reducir al máximo los gastos improductivos. Resaltó que el ajuste no dejó en la calle a ningún trabajador.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el jefe comunal señaló que -atentos a la difícil situación económica- el municipio implementó (desde octubre pasado) una batería de medidas para lograr eficiencia en el gasto público.

“Estamos haciendo ajustes en el funcionamiento de la Municipalidad”, explicó. El propio secretario de Hacienda, Matías Taccetta, había confirmado que buscaban recortar en el uso de telefonía celular, horas extras y consumo de servicios.

Ponderó asimismo que el achique fue “sobre cosas y no personas”, agregando que “no hubo reducción” de empleados. Reiteró que la apuesta es asegurar el funcionamiento de la Administración Municipal y hacer eficiente el uso de los recursos.

Realzó Ongarato que se registra un notable descenso en las horas extras de los empleados. Taccetta le confió a este medio que bajaron en un 50 % y que el objetivo es autorizar las horas extras que verdaderamente sean necesarias.