Durante los días 29 y 30 de mayo pasado la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) estuvo mostrando la oferta educativa en la Expo Uni 2018 organizada por el Colegio Primo Capraro de San Carlos de Bariloche.

Esta Expo Universidad se contextualiza dentro del marco de la vinculación del nivel medio con el superior, ya que los acerca al mundo universitario de una manera más realista presentando las diferentes ofertas formativas de instituciones de distintas zonas del país y espacios de talleres en los que se trabaja sobre temas como el ingreso, la elección vocacional-ocupacional y los nuevos desafíos con profesionales especializados.

Este evento, que fue declarado de interés municipal y provincial; y constituye uno de los recursos de la Información Ocupacional que se presenta con un doble objetivo: por un lado la transmisión de información y, por otro, la corrección de las imágenes distorsionadas que el adolescente tiene del mundo terciario-universitario y de la realidad ocupacional.

Se considera que la articulación de todos los niveles educativos y modalidades debe superar los comportamientos estancos para la mejora de la calidad educativa, teniendo como meta principal la continuidad educativa de los alumnos.

La institución educativa es un lugar de privilegio para transmitir información, a través de distintas estrategias, que logren con eficacia dicho trabajo. En este sentido, la Expo Universidad desempeña un rol pedagógico, ya que el alumno adquiere e incorpora conocimientos sobre el mundo ocupacional y universitario.

Esta expo que ya es tradicional en la ciudad rionegrina, estuvo dirigida a estudiantes del nivel secundario de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Línea Sur, El Bolsón, Villa La Angostura y Esquel, como también a los docentes y las familias.