Cigudosa: “La toma del edificio dificulta las cargas de sueldos de los propios docentes”

0

La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, se refirió a la situación que se genera con el edificio del Ministerio tomado por los docentes autoconvocados.

“Estamos en plena carga de sueldos y aguinaldos, lo cual no se puede realizar por esta medida, lo mismo ocurre con la recepción de planillas y documentación de las distintas regionales lo que perjudican efectuar las altas del personal, por eso estamos analizando que alternativa vamos a tomar si esto continua”, dijo.

La funcionaria provincial agregó que “el personal que trabaja allí no está concurriendo al lugar por una decisión mía¸ en función de que considero que no están dadas las condiciones para que la gente esté trabajando en este momento y para evitar situaciones no deseadas”.

La titular de la cartera se refirió también a la propuesta salarial que el Gobierno le ofreció a los distintos gremios para que levanten la medida de fuerza que están llevando a adelante en la provincia.

Al respecto, la funcionaria manifestó que “el Gobierno ya ha realizado una propuesta, lo cual es muy valorable porque en un contexto tan difícil como tenemos hoy, haber llegado a tener una oferta es muy importante, la cual nos demandó mucho esfuerzo”.

En el mismo sentido, la ministra de Educación remarcó que “como docente siento una impotencia muy grande por la situación que estamos viviendo, porque nosotros ya hemos atravesado distintas crisis y hoy los chicos necesitan que nos pongamos a trabajar, por eso apelo a que intentemos entre todos poder seguir dialogando para encontrar una solución a este conflicto pero con los maestros en las aulas”.

“Si esta propuesta es insuficiente y la rechazan les digo a todos los docentes que los vamos a seguir recibiendo, respetando y trabajando juntos para encontrar una solución a todo esto de la mejor manera, pero en las aulas”, enfatizó Cigudosa

 

El TEG

Por último, Graciela Cigudosa valoró la propuesta que el Gobierno ha tomado con respecto al Transporte Educativo Gratuito (TEG), “hemos asegurado el inicio de este sistema que era algo que estaba siendo pedido por los alumnos, el cual se aplicará a traves de la tarjeta SUBE que nos permitirá llegar a los chicos que realmente lo necesitan este beneficio, subsidiando la demanda y no la oferta,  como así también el descuento del boleto para los empleados públicos”.