Tras coronarse campeón en el Torneo Provincial de Futsal Esquel 2018, Transporte Wenú apunta todos sus cañones hacia el Nacional de Misiones, en diciembre.

Wenú demostró en el Torneo Provincial 2018 porqué es uno de los colosos del fútbol de salón en la Cordillera. El conjunto dirigido por Lucas De Godos siempre aparece, sumando títulos todas las temporadas y siendo protagonista. Fue el merecido ganador del certamen. No hay dudas. Cosechó victorias relevantes como contra el clásico Rolando.

En diálogo con diario La Portada, De Godos reconoció que el título representa una “satisfacción enorme” y significa un premio “al esfuerzo” de los jugadores. “Ellos hacen mucho para estar arriba”, enfatizó y dejó en claro que una coronación comienza bastante tiempo antes de levantar la copa; arranca con los duros entrenamientos de la semana.

Explicó que los buenos resultados se sustentan en un trabajo serio y constante. “Tenemos una base que viene hace años y que se han dado la cabeza contra la pared varias veces. Después incorporamos chicos con hambre y ganas. Hay una mezcla de experiencia con juventud. Eso hace que estemos muy fuertes”, recalcó.

Misiones, el objetivo

Por otro lado, comentó que el gran objetivo de este año será el Nacional de Honor a jugarse en la Provincia de Misiones, en el mes de diciembre. Dijo que la intención es pasar la zona de grupo y acceder a la segunda ronda. Consiente que el campeonato es tremendamente exigente, Wenú se prepara con todo. Del Campo Carnes será el otro representativo de Esquel.

Precisó que entrenan de martes a jueves por la noche en la Escuela N ° 112, en espacios públicos al aire libre y en el gimnasio del Club Independiente. “Somos 16 jugadores. Fuera del campo estamos con Jorge Fernández, que es el preparador físico, Ramiro Rojas ayudante, Picón de delegado y Martín Jones el kinesiólogo”, añadió.

Rescató De Godos que “somos un grupo muy familiar” y que todo lo hacen “a pulmón”. En ese contexto, contó que para llegar a Misiones están juntando fondos a través de diferentes actividades.  “Tenemos el 10 de junio un Mate Bingo en la Escuela N ° 210 del barrio Badén”, completó.

 

Foto: Salón Auténtico