Para este miércoles a las 9 de la mañana está previsto que se realice la audiencia de imputación contra otras cinco personas en la llamada causa “El Embrujo”. La audiencia se realizará en la sala destinada a tal fin del Superior Tribunal de Justicia de la Provincial del Chubut, en la ciudad de Rawson.

Entre las nuevos investigado se encuentran Georgina Macleod -cuñada de Diego Correa considerado uno de los principales imputados y actualmente con prisión preventiva-, Diego Correa –hermano de Diego Correa- con domicilio en la ciudad de Quilmes, Ruben Reinoso, que estaría involucrado en la logística que impulsaba las contrataciones directas desde la Unidad Gobernador; Cristian Gisande, actual director de Viviendas Oficiales y que certificaba el cumplimento de las obras de Dual Core; y Jorge Godoy, maestro mayor de obras que coordinó la construcción de la casa y los dúplex de Correa en Playa Unión.

En el caso de Giuliana Mc Leod y Domingo Darío Correa, los fiscales consideran que son «partícipes necesarios» en la defraudación a través de la empresa Sepat S.R.L. que ambos presidían.

Los fiscales entienden que Reinoso (ex director de Logística) y Gisande (director de Viviendas Oficiales), fueron «coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core». En el caso de Godoy la tipificación sería la de «partícipe de enriquecimiento ilícito».

En la audiencia se les hará conocer a cada uno de los nuevos imputados los cargos que existen en contra de ellos, harán presentación de sus respectivos abogados defensores y se pedirá ante el juez Sergio Piñeda, la apertura de investigación. La realización y coordinación de la audiencia, notificación a las partes y a los imputados, corre por cuenta de la Oficina Judicial de Rawson.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.