Una jornada histórica se vivió hoy en el Centro Cultural Esquel Melipal. Más de cuatrocientas mujeres se acercaron a emitir su voto para la elección de autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, en la que resultó ganadora por 273 a 139 votos la Lista Naranja, encabezada por Graciela Avilés, quien fue reconfirmada en su cargo como presidenta de este cuerpo, por sobre la Lista Verde de Norma Lauría, quien se presentaba por primera vez.

Tras conocerse los resultados, Graciela Avilés y Norma Lauría se felicitaron por la histórica elección que protagonizaron ya que ambos coincidieron en que lo importante fue la gran participación de mujeres.

Notablemente emocionada, Avilés manifestó a La Portada que “vivimos una jornada de fiesta, más de cuatrocientas mujeres se acercaron a votar a las dos listas y fue muy gratificante ver esto”. Al tiempo que destacó que “el Consejo está abierto a todas las mujeres” e invitó a aquellas que tengan ganas de sumarse al proyecto. “Van a encontrar una respuesta cuando lo necesiten”, aseguró.

Asimismo manifestó su intención de convocar a Norma Lauría y el resto de las integrantes de la Lista Verde para trabajar en conjunto.

Trabajo conjunto

Por su parte, Norma Lauría, de la Lista Verde, expresó a este medio que “nos llenó de alegría la masiva concurrencia de mujeres y que muchas hayan conocido lo que es el Consejo Municipal de la Mujer”. Además subrayó que “es la primera vez que nos presentamos, nadie nos conocía así que fue importante haber sacado esta cantidad de votos”.

Lauría aseguró que continuarán trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora. “Acá no se cerró ninguna puerta”, y no descartó la posibilidad de juntarse a trabajar con la lista electa.

Jornada histórica

A las 11 de la mañana inició la votación, la cual estaba prevista finalizar a las 14 horas pero por la importante concurrencia debió prolongarse por más tiempo y culminó alrededor de las 18.30 horas. Todo transcurrió con normalidad, transparencia y respeto. Es la primera vez que se vive una elección del Consejo Municipal de la Mujer con tanta participación de mujeres.

La mesa fiscalizadora estuvo integrada por Lelia Nichols, Marcelo James, Martín Robertson y una representante de cada lista.