Personal de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin brindó charla sobre tenencia responsable de mascotas a alumnos de la Escuela Bilingüe Puertas del Sol.

La charla estuvo a cargo de Sonia Muñoz y Denis Pugh, quienes informaron a los alumnos de 1° y 2° año sobre la tenencia responsable de mascotas, las ventajas de la esterilización y el Programa Municipal de Control Poblacional de Caninos y Felinos.

Muñoz señaló que fue “muy rico el intercambio con los alumnos porque ellos pudieron sacarse todas las dudas que tenían sobre el cuidado de sus mascotas y el trabajo que se está haciendo desde la dirección”.

Por su parte, la directora del área, Stella Velásquez, indicó que el objetivo es brindar charlas en las diferentes instituciones educativas de la localidad, en el marco del Programa Municipal de Control Poblacional de Caninos y Felinos.

Velásquez sostuvo que “la educación comienza por los más pequeños así que es fundamental poder ofrecerle este tipo de información para que ellos la trasladen a sus familias y así generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas”.