Los chicos de la Categoría 2006/2007 de Independiente Deportivo son los protagonistas de un récord histórico que merece ser destacado: llevan veinticinco partidos invictos, sin ningún empate, con 110 goles a favor y sólo 8 en contra. La clave del éxito es la unión del grupo. Para ellos no existe la competencia, todos son importantes y prima el compañerismo.

El equipo comenzó a armarse en 2012 de la mano de los entrenadores Jesús Torregrosa y Gerardo Lefipan. El año pasado se agruparon las Categorías 2006-2007 para jugar en novena y salieron campeones. Luego la Categoría 2006 pasó a jugar en octava donde se encuentra actualmente y alcanzó este récord histórico: veinticinco partidos ganados, sin empate, con más de 110 goles a favor y sólo 8 en contra.

El 90 por ciento del equipo se ha formado en el club, algunos llevan seis años haciéndolo y los más nuevos, dos años. Sin embargo todos sienten la pertenencia y el valor por la camiseta. Se caracterizan por trabajar mucho y por la unión del grupo, que aseguran es la clave de este resultado. Han tenido partidos difíciles y rivales duros pero siempre han sabido sobrellevar la adversidad.  Cuando uno cae, el otro lo levanta.

En el último partido, vencieron a Fontana de Trevelin por 3 a 1. Desde el Club aseguran que nada de esto sería posible sin el acompañamiento y la confianza de los padres. Pablo Oyarzún, Joaquín Miserendino y Lautaro Curin también son parte del plantel.

El compañerismo se palpa en los entrenamientos, todos se sienten parte del grupo y no existe la competencia desleal. También hay tiempo para la escuela, no todo es fútbol y se prioriza la educación. Los chicos saben que si se llevan más de tres materias no participan en los torneos hasta que no mejoren su rendimiento. Para esto se trabajan conceptos de matemática, lengua y filosofía los días previos a los partidos para distenderse y afianzar algunos conceptos.

El Club Independiente Deportivo reconoce el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la unión de este grupo que ha sabido poner en práctica los valores inculcados y hoy cosecha sus frutos.

De izquierda a derecha arriba: Navarro Lautaro, Ampuero G. Agustín, Painelaf Maximo, Bruzzese Joaquín, Wengier Julián, Del Blanco Bautista, Sansierra Manuel, Millacan A. Nazareno, Torres F. Benjamín, Tardon Leandro.

De izquierda a derecha abajo: De Knollseisen Tobías, Paniagua Lucas, Castro Jonathan, Martínez Genaro, Castillo J. Imanol, Pedraza Leonardo, Llanquitru Sebastián, Leufuman Lautaro. DT Gerardo Lefipan. Ayudantes: Paniagua Juan, Julián Tiria.

De izquierda a derecha arriba: Martínez Genaro, Britos Tobías, Del Blanco Bautista, Sansierra Manuel, De Knollseisen, Tobias, Bruzzese Joaquín, Millacan A. Nazareno, Muller F. Santino.

De izquierda a derecha abajo: Vaquila Franco, Llanquitru Sebastián, Anchordoqui Salvador, Torres F. Benjamín, Paniagua Lucas, Leufuman Lautaro, Pedraza Leonardo, Colinecul Alvaro. DT Gerardo Lefipan. PF Sebastián Paredes.