Este sábado 26 de mayo de 11 a 14 horas se llevará adelante la elección del Consejo Municipal de la Mujer en el Centro Cultural Esquel Melipal.

Participan dos listas: la Naranja encabezada por la actual presidente del cuerpo, Graciela Avilés, y la Verde con Norma Lauria. Podrán votar las mujeres mayores de 18 años con domicilio en la ciudad.

Una jornada clave vivirán las mujeres el día sábado cuando se acerquen a elegir las nuevas autoridades del Consejo Municipal de la Mujer. Habrá dos listas entre las opciones, ambas integradas por vecinas de la ciudad que tienen muchas ganas de trabajar y un objetivo común: la mujer.

La lista Naranja se encuentra encabezada por la actual presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, quien destacó a La Portada que logró armar “un equipo de trabajo serio que sabe de lo que habla”, integrado por referentes barriales y de la perspectiva de género como profesionales.

La acompañan Yanina Narváez como secretaria, Lorena Conrad como tesorera, Ana Rodríguez como coordinadora de la Mujer y las Problemáticas Sociales, Mónica Espina Hernández como coordinadora de Extensión y Comunicación y Belén Villafañe como coordinadora de Proyectos e Iniciativas.

“Tenemos gente con muchos años de trayectoria en cuanto al trabajo social como Ana Rodríguez, Angela Muñoz, Juana Saihueque, Blanca Melin, Belén Villafañe y Lorena Conrad”, resaltó. Asimismo se mostró optimista, con “muchas expectativas”, y subrayó que su trabajo continúa siendo “a pulmón”.

“Tenemos un plan de trabajo muy interesante que consistirá en promover e instalar invernáculos barriales para las mujeres como estrategia para paliar la situación económica; realizaremos capacitaciones para empoderar a las mujeres en sus derechos laborales y sociales; articularemos con otros organismos como Salud; queremos tener un programa en la Radio Pública Municipal para trabajar en la prevención; y participaremos del Encuentro Nacional de Mujeres”, precisó. Al mismo tiempo advirtió que no van con ninguna promesa que no puedan cumplir.

Ofrecemos responsabilidad y compromiso social porque no somos manipuladas por ningún partido político, sindicato ni credo; somos libres pensadoras”, concluyó Avilés.