Desocupados de la construcción protagonizaron esta mañana una nueva jornada de protesta frente a la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo en reclamo de una respuesta del Gobierno Provincial con respecto al pago de los subsidios comprometidos.

Desde la UOCRA Esquel, Joaquín López manifestó a La Portada que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por lo que no descartan agudizar las medidas. “Seguimos sin ser escuchados, nadie se ha comunicado con nosotros así que pensamos continuar con el reclamo y no bajar los brazos”, expresó.

Cabe recordar que desde el Gobierno Provincial se había acordado la entrega de un subsidio de 4 mil pesos a 146 desocupados. Sin embargo en estos últimos días el gremio fue notificado de que los mismos serían de 1500 pesos y esto despertó el malestar del sector que desde el miércoles pasado inició una protesta en la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo.

López recordó que “nosotros queremos trabajo para los compañeros, no subsidios”. Sin embargo señaló que la difícil situación económica y la falta de oportunidades los obliga a pedir una ayuda económica para paliar la crisis.