Ruta 71: Crece la preocupación por los robos

0

La inseguridad tiene en vilo a quienes residen en cercanía de la Ruta 71. Hace algunas semanas hubo una reunión con fiscales, autoridades municipales de Trevelin y jefes policiales para coordinar acciones. Avanzarán en la construcción de una garita para fortalecer la prevención e intensificarán los controles vehiculares. Los vecinos del lugar colocan cámaras.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Junta Promotora Vecinal y el Consorcio de Prevención de Incendios Forestales Ruta 71, Roberto Moretti, comentó que los últimos robos pusieron en alerta a los vecinos y por esa razón decidieron convocar a un encuentro urgente con funcionarios municipales, policiales y de la Justicia. Se concretó hace varios días.

Explicó, asimismo, que esta clase de reuniones no son nuevas y que ya habían realizado una de similares características hace unos diez años. La inseguridad ahora golpea y preocupa de verdad. Al punto que muchos propietarios comenzaron a instalar sistemas de videovigilancia en los predios. “En la zona deben haber unos 220 vecinos”, precisó.

Consideró además que los “hechos vandálicos” registrados en el transcurso de estos meses en viviendas ubicadas a la vera de la Ruta 71 son perpetrados por “gente que conoce muy bien el lugar”. Agregó que los delincuentes no caen de casualidad y que deben realizar un trabajo de inteligencia previo.

Moretti rescató que a partir del encuentro con diferentes autoridades se pondrán en marcha acciones puntuales como la construcción de una garita para mejorar la prevención. La misma podría estar en funcionamiento después de la primavera y estará ubicada en el empalme con la Ruta 72, que conduce al Parque Nacional “Los Alerces”. Era una necesidad de larga data.

Sostuvo que sin dudas la presencia policial es clave para reducir la problemática y puso en valor el compromiso del comisario de Trevelin, Ariel Jara. “Quedamos en coordinar el trabajo”, manifestó. También agradeció la predisposición del municipio para abordar el tema y aportar para que, en última instancia, “estemos todos un poco más tranquilos”.