Cuerpo hallado en Gualjaina: Se trabaja la hipótesis de homicidio

0

Fernanda Révori es la Fiscal que tomó intervención este fin de semana en la investigación iniciada a partir del hallazgo de un cuerpo en Gualjaina. “Estamos investigando una muerte traumática o violenta, que podría tratarse de un homicidio aunque por el momento no lo podemos confirmar”, sostuvo.

El viernes por la tarde la Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo en la zona de Sierra de Gualjaina, a 54 km de la Comisaría. Un puestero del lugar dio aviso del hallazgo al personal policial y al Hospital. Los uniformados tomaron medidas para la preservación de la escena del hecho, aunque con particulares dificultades por la presencia de animales carroñeros. Trabajó en el lugar personal de Policía Científica y de Investigación.

Révori señaló que se trabaja el caso siguiendo la hipótesis de máxima, el homicidio, línea que no se abandonará hasta tanto se dé con elementos que descarten esa posibilidad. “Se explicó a la familia la necesidad de realizar una autopsia, aunque al momento del hallazgo no había ningún elemento que evidenciara la muerte por un homicidio”, indicó. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Esquel, donde se realizó la autopsia. El informe de la médica forense da cuenta de lesiones en el cuerpo por muerte violenta o traumática, las que están siendo evaluadas para confirmar o descartar la hipótesis de homicidio. “Esto no solo se determinará por el trabajo de autopsia sino también por el resto del trabajo que se está haciendo”, expuso Révori. Este lunes por la mañana, regresó al lugar policía científica para llevar a cabo nuevas diligencias.

“No hay personas imputadas, estamos investigando una muerte traumática o violenta, que podría tratarse de un homicidio aunque por el momento no lo podemos confirmar”, señaló.