Un grupo de ochenta desocupados de la construcción, nucleados en la UOCRA Esquel, tomaron esta mañana la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo en el marco de su segundo día de protesta. Reclaman el pago de subsidios a 146 trabajadores, acordado días atrás con el delegado Martín Piva a fin de paliar la crisis en la obra pública y la falta de trabajo.

Desde la UOCRA Esquel afirman que el mismo sería por 4 mil pesos, sin embargo este miércoles fueron notificados de que sería de 1500 pesos, lo que despertó el malestar de los desocupados. “No vamos a recibir este dinero porque se están riendo de los compañeros cuando más lo necesitan; no alcanza para nada”, aseguró Joaquín López, dirigente sindical.

“Hasta ahora no tenemos novedades pero el culpable de todo esto es Marcial Paz -ministro de Gobierno-, así que queremos que dé la cara y que arregle esto”, planteó. Al mismo tiempo que advirtió que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto no los reciba.

Desde la UOCRA Esquel no descartan viajar a Rawson para reunirse con el funcionario provincial y trasladar el reclamo hasta allá. “Queremos que nos atienda porque se está riendo de los trabajadores”, señaló López.

Por su parte el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, decidió no realizar ninguna declaración a los medios y aguardar alguna respuesta del ministro Marcial Paz.

Cabe recordar que desde la UOCRA Esquel manifestaron que son alrededor de dos mil los desocupados de la construcción entre Esquel y Trevelin. Sin embargo en esta oportunidad sólo lograron gestionar subsidios para 146 personas. De todos modos los dirigentes aclararon que prefieren conseguir fuentes laborales para el sector y que se reactive la obra pública. “Tuvimos que recurrir a los subsidios porque la gente no tiene para comer y no hay changas”, explicó López.