Al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del Centro de Día para personas con discapacidad, los padres de los usuarios brindaron esta mañana una conferencia de prensa para expresar su malestar respecto a la crisis que atraviesa la institución en lo económico, edilicio y el recurso humano.

Andrés Saposnik contó que “hoy se cumple el séptimo aniversario del Centro de Día y nos encontramos con esta situación que es de suma gravedad, porque están afectados todos los derechos de las personas con discapacidad que concurren a la institución por una medida de fuerza que ha encarado el personal”.

Asimismo señaló que “hasta el momento no han sabido darle respuestas a los trabajadores y esto nos genera un gran problema como familia, porque han quedado de lado los usuarios discapacitados de este Centro”.

Por su parte Nancy Torres indicó que desde el Municipio de Esquel no han sido convocados a ninguna reunión para arribar a una solución. “A nuestro reclamo se le suma la retención de servicios de los trabajadores que hace que nuestros hijos no puedan venir”, planteó.

Los padres de los usuarios se mostraron muy preocupados por esta situación ya que no tienen con quién dejar a sus hijos y la falta de clases hace peligrar el aporte de las obras sociales. “El Centro de Día es el único lugar que tienen los chicos para venir y les genera alegría hacerlo”, relató. Al mismo tiempo que remarcó que “nosotros no tenemos con quién dejarlos ni quién los cuide”.

Saposnik destacó en este sentido que cada uno de los padres de los usuarios aporta dinero a través de las obras sociales, lo que significa el grueso de la recaudación y es administrado por el Municipio de Esquel. “Estamos viendo que por año hay un remanente económico que no se sabe dónde está y que podría estar destinado al mejoramiento de las condiciones laborales del personal”, expuso.