El intendente Omar Aleuy encabezó un encuentro con las diputadas provinciales Jacqueline Caminoa, Zulema Andén y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina Trevelin.

Ante el compromiso del intendente Aleuy de generar espacios de dialogo e intercambio de información con los legisladores provinciales y los vecinos por el No a la Mina, el pasado viernes se concretó el primer encuentro.

El mandatario municipal señaló que solicitará a todos los legisladores que se acerquen a dialogar con los vecinos y agradeció a las diputadas su presencia y predisposición para debatir e intercambiar información sobre el tema minero.

La diputada Andén valoró como “muy interesante” la reunión mantenida con los vecinos y afirmó que “nosotros estamos dispuestos a obedecer el mandato popular. Si esperan de estas dos diputadas que vayamos a levantar la mano por la minería olvídense que no lo vamos a hacer”.

“No veo las garantías, no podemos controlar una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, no podemos regular un basurero a cielo abierto, de que estamos hablando. No están dadas las condiciones”, sostuvo la diputada.

Por su parte, Caminoa informó que “les transmitimos que ya tenemos una posición tomada que es el no al tratamiento de los proyectos que incentiven la minería y que queremos trabajar con las asambleas para ir viendo en conjunto los pasos a seguir de ahora en más”.

Por último, Jorge Medina, integrante de la asamblea, expresó que “la reunión fue satisfactoria porque las diputadas nos expresaron su convencimiento acerca de apoyar este movimiento del No a la Mina y nos garantizaron que van a defender la Ley 5.001 que es la que está en vigencia en este momento, que prohíbe la minería en toda la provincia”.