El intendente Omar Aleuy espera la resolución de la Justicia y avisa que Oscar “Chito” Alarcón debería devolver uno de los salarios percibidos a raíz de un error administrativo. “Estamos hablando de 702 mil pesos”, explicó tras participar de un sorteo de lotes.

La pasada semana el jefe comunal dio vía libre a un sumario administrativo y, al mismo, tiempo presentó una denuncia ante la Fiscalía de Esquel. Al respecto, resaltó que ahora es función del fiscal llevar adelante la investigación para  determinar si existe o no delito.

Indicó que resta corroborar si fue Provincia o el Municipio quien “pagó mal”. El paso siguiente, dijo el intendente de Trevelin, será comunicarle al ex director de Protocolo y Ceremonial del Chubut que “devuelva” el dinero a “quien corresponda”.

Al ser consultado sobre el monto que “Chito” Alarcón debería -previa decisión de la Justicia- regresar a las arcas del municipio, Aleuy respondió que “estamos hablando de 702 mil pesos”. Pero aclaró que ahora es responsabilidad del fiscal actuar.

Una vez que renuncia al cargo en el Ejecutivo Provincial tiene 30 días “para volver al lugar de origen que sería el municipio”, comentó, por último. “Veremos qué sanción le corresponde”, agregó el mandatario.