Jorge Fernández, Carlos Fernández, Raúl Díaz y Daniel Espósito integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas fueron recibidos hoy por el intendente Sergio Ongarato con el objetivo de presentar el programa “Embanderemos Esquel” en el marco del inicio de la Semana de Mayo.

Díaz informó que “estamos lanzando la Campaña Embanderemos Esquel con motivo de la próxima fecha patria: el 25 de Mayo. La idea es que esta campaña continúe en las próximas fechas patrias para que nos acostumbremos a engalanar nuestra ciudad”.

Señaló, en este sentido, que “invitamos a los vecinos y los comerciantes a poner la bandera con el respeto que se merece nuestra enseña patria”. Y agregó que “nosotros que tuvimos el honor de ir a defenderla en la Gesta de Malvinas nos embarga un sentimiento muy difícil de explicar cuando vemos un mástil sin bandera”.

Indicó que “hay un programa propuesto por la Dirección de Prensa Municipal y vamos a arrancar con las escuelas y jardines de infantes, sedes de los barrios Buenos Aires, 28 de Junio, Don Bosco y en la Terminal de Ómnibus”.

“Este es uno de los valores que tratamos de recuperar: lucir con orgullo nuestra bandera y escarapela. Esperamos que los vecinos y comerciantes se sumen. No esperemos que – cada cuatro años con un Mundial de Futbol – nos sintamos argentinos. Todos los días del año podemos sentir amor por la Patria y sus símbolos”.

Jorge Fernández, por su parte, mencionó que “vi cuando los ingleses nos hicieron balar la bandera y les aseguro que no hubo ningún soldado que no lloró. Esta Semana de Mayo embanderemos la ciudad y hagámoslo con patria”.