Se disputó el fin de semana la segunda fecha del Enduro Cordillerano en San Carlos de Bariloche, donde hubo récord histórico de 197 inscriptos.

La mañana del domingo comenzó muy temprano para las categorías Promo A, Master B y Master Promo que tuvieron el llamado a parque cerrado a las 9:30 Hs. para largar a las 10:00 Hs y recorrer dos vueltas al circuito uniendo parte de los enlaces del día anterior con el especial de enduro.

En la clasificación final (Carrera FIM – Sábado + Cross Country – Domingo) el ganador de la PROMO A fue José Oliva (1°) que obtuvo el 2°puesto en el FIM y el 1° Puesto en el Cross Country, seguido por Alejandro Lara (2°), Juan Cruz Eiras (3°), Manuel Eiras (4°) y Vladimir Sveltik (5°).

En MASTER B el ganador de ambos días fue el bolsones Leandro Leoni (1°), seguido por Federico Muñoz (2°)Carlos Azpiri (3°), Milton Moya (4°) y Jose Luis Cid (5°).  La MASTER PROMO quedó en manos de Mariano Mega (1°) – ganador del cross country y cuarta posición en el FIM-. Fabricio Garza (2°) obtuvo la segunda posición y José Rojas (3°) la tercera posición. Completan el podio de la categoría Adrián Vargas (4°) José Lara (5°).

Al finalizar la primera tanda de carreras de la mañana fue el turno de los PROMO B de acercarse al parque cerrado para hacer una vuelta guiada de reconocimiento y después largar. Luego de completar 5 vueltas al circuito el ganador de la jornada fue el hoyense Federico Lobos (1°), en segunda posición llego el piloto Bautista Serra (2°), en tercera posición Ethan Benavidez (3°), en cuarta posición Ariana Williams (4°) y en quinta posición  Valentino Sanfilipo (5°).

Después de los Promo B fue el turno del simillero del cordillerano de arrancar la primera manga de la jornada. Con una carrera de siete minutos en un circuito preparado especialmente para ellos los INFANTILES Y MINI INFANTILES hicieron delirar a los espectadores, preparando el terreno para la llegada de los PATA PATA.

Las primeras horas de la tarde dieron el inicio a las categorías mayores de la competencia y el parque cerrado se colmó de motos para recibir a los pilotos de Senior, Master Senior, Junior y Master A. Antes de largar todos los pilotos, tanto de la mañana como de la tarde, escucharon la charla técnica sobre el circuito y se unieron en un minuto de silencio para recordar al piloto y amigo Germán Piñeyro que nos abandonó hace algunos días.

En la categoría SENIOR el ganador indiscutido fue el barilochense Cristian “Crispy” Arriagada (1°) que se quedó con la primera posición en ambos días, quedando así primero en la clasificación general. El neuquino Marcos Giustossi (2°) obtuvo la segunda posición y el local Bruno Puentes (3°) la tercera posición. Completan el podio de la categoría el esquelense Marcelo Tejeiro (4°) y Germán Chavez (5°).

En la JUNIOR el ganador de ambos días y de la general fue Jose Barbajelata (1°), seguido del trevelinense John Evans (2°), el barilochense Luciano Nahuelpan (3°), el esquelense Jonatan Brunt (4°) Emilio Lastra (5°).

En la categoría MASTER SENIOR el ganador fue el local Carlos Zeiss (1°), quién le quito por solo un punto el puesto a Martín Elvira (2°). La tercera posición se la llevo el bolsones Jorge Pascual (3°) y el podio lo completan Gustavo Milohanich (4°) Marcos Santana (5°).

El podio de la  MASTER A fue para Emilio Barbajelata (1°), seguido de Julian Teves (2°), Santiago Gonzalez (3°), Arturo Avello (4°) y Patricio Moran (5°).

Fuente Asociación de Enduro Cordillerano