El municipio de Trevelin resolvió suspender el sorteo público de 27 lotes programado para el pasado miércoles 2 de mayo a las 10 horas en instalaciones del Histórico Salón Central. Aún no hay fecha pero se calcula que sería durante el corriente mes.

La coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, le había confirmado a diario La Portada que el sorteo de los terrenos para la construcción de viviendas se realizaría el pasado miércoles en horas de la mañana. Por razones de organización las autoridades municipales decidieron posponerlo.

Cabe recordar que esta tanda de lotes es parte de los 96 que el Departamento Ejecutivo otorgó a mediados del 2017. Un total de 27 familias desistieron de la tierra por diversos motivos y, de esta manera, quedaron para ser entregados nuevamente.

La lista está integrada por unas 56 familias del “Pueblo del Molino”. Entre los requisitos solicitados está el tener al menos dos años de residencia en la comunidad. El adjudicatario está obligado a abonar una cuota a los 30 días y la segunda en el transcurso de los cuatro meses siguientes.