En la tarde de ayer,  el intendente Omar Aleuy recibió en su despacho a la Ministra de Educación de la Provincia, Graciela Cigudosa, donde abordaron la situación edilicia de los establecimientos escolares de Trevelin y los parajes.

En este marco, el Intente Aleuy destacó la predisposición de la Ministra y resaltó la posibilidad de plantearle personalmente los diferentes inconvenientes que presentan las escuelas de la localidad en materia edilicia.

El funcionario señaló que es fundamental trabajar en la infraestructura de las instituciones educativas para evitar que en un futuro se vea interrumpido el dictado de las clases. Informó que es necesaria la pronta intervención en la Escuela N°114 de Lago Rosario, que presenta dificultades en la calefacción del SUM, en la del paraje Los Cipreses por inconvenientes eléctricos y en Emeta.

Afirmó que en los próximos días recorrerá los diferentes establecimientos educativos junto a la Ministra Cigudosa, con el fin de constatar la situación de cada institución y poder dar una pronta respuesta.

Por último, informó que también abordaron el tema de las medidas de fuerza que llevan adelante los gremios docentes y la reunión que mantendrá la Ministro con los Sindicatos para buscar una solución al conflicto.