El próximo lunes 28 de mayo se llevará a cabo una nueva Jornada de Castración Masiva de perros y gatos, organizada por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin.

En la oportunidad, el equipo del Médico Veterinario Walter Díaz realizará 100 esterilizaciones gratuitas de canes y felinos en el quirófano ubicado en la Sala de Castraciones Municipal.

La Directora de Bromatología, Stella Velásquez, informó que “para esta nueva jornada sólo nos quedan turnos para perros, el cupo de gatos ya está completo porque tenemos muchos en lista de espera así que le pedimos a la gente paciencia”.

Explicó, además, que al igual que el mes pasado se realizarán las 100 esterilizaciones quirúrgicas en un solo día. “Será un día de mucho trabajo como la vez pasada pero lo importante es cumplir con todos los turnos dados”.

La funcionaria indicó, también, que se encuentran trabajando para mejorar el programa y poder concientizar a la comunidad sobre tenencia responsable, hidatidosis y todo aquello relacionado con el cuidado de las mascotas.

Por último, recordó que se realizaron diferentes refacciones en la Sala de Castraciones con el fin de brindar una mejor atención: se agregó una sala pre quirúrgica, sala de recuperación, se modificó la sala donde se encuentra el quirófano y se hicieron arreglos en el acceso.