Los días 9 y 10 de mayo se llevará a cabo en la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, la segunda jornada de capacitación “Comunidades vulnerables aguas abajo”, destinada a instituciones de la localidad.

La actividad se enmarca en el  Programa de Comunidades Vulnerables que lleva adelante la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), en relación a la temática de Presas.

Este programa tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Protección Civil en el ámbito provincial, incorporando herramientas de planificación para su trabajo; analizar los escenarios de riesgos vinculados con las presas y la vulnerabilidad de la población aguas abajo, expuesta al riesgo, y diseñar un plan de emergencia hídrica y el protocolo de actuación.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Pérez, informó que asistirán funcionarios de Protección Civil de la Provincia, de Nación, del ORSEP y de la Hidroeléctrica Futaleufú.

“Va ser una capacitación amplia donde van a participar todos los actores de la comunidad que se verían involucrados ante una situación de emergencia vinculada con la presa. En total es un ciclo de 5 capacitaciones que va terminar en noviembre con un simulacro de evacuación”, explicó el funcionario.