Como cada 4, vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” marcharán por las calles céntricas del Esquel en rechazo al proyecto de zonificación presentado por ocho intendentes y que encontró eco en el diputado Alfredo Di Filippo.

“Estamos en una situación crítica”, afirmaban ayer referentes de la Asamblea en conferencia de prensa. La embestida político – minera, entienden, es cada vez mayor y por eso es necesaria la movilización popular.

La concentración de hoy será a la 18 horas en la Plaza General San Martín. Una columna de vecinos de Trevelin se reunirá a las 17 para trasladarse luego hasta Esquel y sumarse a la marcha que promete ser masiva.

Hay mucha preocupación por el movimiento en la Legislatura Provincial y la “presión” que baja tanto de Nación como de las cámaras mineras. En ese marco, ayer se informó que el martes habrá un encuentro en Puerto Madryn encabezado por ejecutivos de San Juan.

Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer que el FPV presentará un proyecto para que en el 2019 haya una consulta popular por el Sí o No a la minería.