Después de un anuncio que despertó grandes expectativas a nivel comunidad, finalmente la Orquesta Sinfónica Infanto – Juvenil “Di Biasi” está en marcha con ensayos de lunes a viernes en instalaciones de la Asociación Galesa, en pleno centro de la ciudad. Las inscripciones siguen abiertas para chicos entre 8 y 18 años.

El grato recuerdo que dejara en Esquel la histórica banda de don Humberto Di Biasi guió el interés de un grupo de vecinos por retomar parte de ese legado. Así es como nace la versión 2018 de esta Orquesta Infanto – Juvenil, que hoy da sus primeros pasos. Un espacio para aprender a tocar instrumentos de viento, cuerda y percusión.

Glenda Powell, coordinadora, informó a diario La Portada que continúan abiertas las inscripciones para niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 18 años. Las clases y ensayos se llevan adelante en el edificio de la Asociación Galesa ubicado en Rivadavia 1050, de lunes a viernes después de las 18 horas.

Dijo que la propuesta busca brindar a la comunidad un espacio de aprendizaje artístico-musical y confió que nada hubiese sido posible sin la generosidad de un ciudadano anónimo dispuesto a donar los instrumentos, el apoyo de la Asociación Galesa de Esquel que cede el lugar y el aporte de profesionales de la música.

Precisó que el proyecto de la orquesta comprende clases de lenguaje musical, del instrumento elegido y el ensayo de la orquesta. Cuenta con instrumentos de viento, cuerdas y percusión: flauta traversa, clarinete, trompeta, corno francés, trombón, violín, viola, violoncello, contrabajo, bombo, redoblante, cajón, bongó y accesorios.

Por último, comentó que los interesados en sumarse pueden acercarse los días martes de 18:30 a 20:30 horas. Para hacer consultas también está habilitada la página de Facebook Orquesta “Di Biasi” o el correo electrónico orquestadibiasi@gmail.com.