Se pueden inscribir a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia hasta el 1º de julio inclusive.

 

Desde el 16 de abril pasado, quedó habilitada la inscripción online de los proyectos en cinco perfiles, en el marco de una nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora, como así también podrán recibir asesoramiento a través del organismo provincial.

INNOVAR 2018 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, la novedad será que los proyectos de distintas áreas temáticas podrán inscribirse en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. Hasta el 1º de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concursowww.innovar.gob.ar

Este año, se entregarán en total más de un millón de pesos distribuido en 30 distinciones. Los interesados -mayores de 18 años- podrán inscribir los proyectos, procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior en cinco perfiles. Estos son:

Los proyectos podrán enmarcarse en distintas áreas temáticas, como Agroindustria, Desarrollo Social, Equipamiento Médico, Producto Innovador, Alimentos, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Fitomedicina, Robótica, TICs y más.

INNOVAR visibiliza la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad. En este sentido, en cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen.

El concurso INNOVAR es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el apoyo de MIA – Mercado de Innovación Argentina.